San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Nava mayor análisis ante posible revocación de mandato
14/11/19 | 16:13 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se tienen que establecer mecanismos concretos y se debe ampliar el tiempo de gestión de los alcaldes para que esta figura pueda ser aplicada, consideró el edil.
El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, conminó a las instancias correspondientes a realizar un análisis más profundo y detallado sobre la revocación de mandato para evitar afectaciones a la administración pública.

Esto luego de que esta misma semana el Congreso del Estado avalara la reforma hecha en días recientes por el Legislativo Federal para que se concrete esta figura también para presidentes municipales. 

"Hay que analizar muy bien los términos de cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para llevar a cabo un procedimiento de esta naturaleza. Me parece que un año de gestión no es suficiente para poder aplicarlo o tener una evaluación bien fundamentada. Hay que hacer un trabajo a profundidad" comentó el edil capitalino.

Señaló que lo más prudente sería esperar a que transcurriera, por lo menos, un año y medio de trabajo, es decir, a la mitad de la gestión. 

Tajante, aclaró que no es que esté en contra de que se realicen este tipo de evaluaciones pero insistió en que se tienen que establecer mecanismos concretos y se tiene que dar el tiempo necesario para que los alcaldes puedan trabajar y dar los resultados que la ciudadanía espera de sus administraciones.
Comentarios