San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Concluirán trabajos de Paseo Carranza con inauguración de esculturas
14/11/19 | 13:44 | Por: David Medrano
Estarán ubicadas en el perímetro sur del Jardín de Tequis, mismo que será intervenido, informó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop.
El Paseo Carranza que estará listo en el mes de diciembre, incorporará además una muestra monumental de arte urbano, la rehabilitación perimetral del sector sur del Jardín de Tequis y la instalación de hasta seis plataformas, en las cuales habrán de ubicarse muestras escultóricas itinerantes.

El Consejo del Centro Histórico, está por concluir las gestiones que permitirán obtener las esculturas de entre 2 y 4 metros de altura y cuya muestra también sería inaugurada como parte de la conclusión de los trabajos de la tercera etapa de avenida Carranza.

Lepoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, explicó que esas obras complementarias requerirán de una inversión menor, financiadas con economías obtenidas.

Las plataformas serán montadas para las esculturas que gestiona el Consejo del Centro Histórico -apuntó-, pero también, los bordes del lado sur del Jardín de Tequis, balustradas y parte de las banquetas del lado de la iglesia, serán intervenidas para que ofrezcan una mejor imagen urbana.

Cada una de las etapas tuvo una duración en promedio -precisó-, hasta de ocho meses, sí se tuvo un arranque difícil, pero pudo compensarse en las subsecuentes, fueron dos años de arduo trabajo en los que se hicieron inversiones por hasta 150 millones de pesos.

Stevens explicó que de esa manera, el gobernador Juan Manuel Carreras cumple con el compromiso que formuló hace tiempo, en el que ofreció conectar uno de los barrios tradicionales, con el Centro Histórico de la ciudad.

Después podrían venir nuevas etapas -dijo- dependerá del trabajo de gestión de recursos y el apoyo de la Federación, además de la planeación que se tiene y que considera otras obras e intervención de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
Comentarios