San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Asilo a Evo Morales podría ser perjudicial: Arquidiócesis
13/11/19 | 22:22 | Por: Redacción
Juan Jesús Priego, vocero eclesiástico, dijo que esta situación podría alejar inversiones al reflejar afinidad a ideas de tinte socialista.
"Ojalá que todos los mexicanos se sintieran así de protegidos y así de mimados por el gobierno", dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado en San Luis Potosí, respecto al asilo político que el gobierno federal de México le ha dado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

El sacerdote dijo que México ha sido un país hospitalario a lo largo de su historia, aunque consideró que en este caso fue excesivo que el gobierno federal haya enviado un avión para trasladar al ex presidente de Bolivia, además de que dijo, esta situación "nos pone en un eje muy comprometedor porque pareciera que hay afinidad del gobierno federal de México, Cuba, Venezuela y Bolivia", en un bloque con ideas de tinte socialista.

Dijo que esta situación incluso puede alejar inversiones.

En otro tema, se refirió al llamado que le hizo la Conapred para que tanto él como el arzobispo colaboren en no polarizar a la sociedad con mensajes que inciten al odio hacia la comunidad LGBT, y dijo que "nunca nos hemos expresado con desprecio", sino que defienden su manera de pensar, por lo que cuestionó si entonces sólo una parte de la sociedad tiene derecho a expresarse mientras otros se tienen que quedar callados.

Dijo que incluso se han dado agresiones de la comunidad LGBT hacia imágenes religiosas, sin embargo la Iglesia no ha puesto ninguna demanda, por lo que concluyó que de su parte hay el compromiso de "nunca faltarle el respeto a nadie, y pedimos a ellos que no nos lo falten a nosotros".
Comentarios