San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Interfest 2019 en la UASLP, oportunidad de estudio en otro país
13/11/19 | 20:33 | Por: Redacción
Se colocaron stands de diferentes países y estados de la República para promover la cultura, tradiciones, gastronomía y programas académicos de diversas Universidades.
La Dirección de Internacionalización de la UASLP, realizó en la Plaza del Engrane en zona universitaria poniente, la Feria Internacional Interfest 2019, promoviendo la internacionalización e interculturalidad para que los jóvenes contemplen oportunidades de estudios y becas en diversos países del mundo a través de estancias académicas.

En esta actividad los estudiantes visitantes dieron a conocer a las autoridades y comunidad universitaria que se dio cita, su cultura, tradiciones, gastronomía y los programas académicos de la universidad.

La intención de la actividad es fomentar la interculturalidad, para ello se instalaron stand de diferentes países como: Chile, Honduras, Italia, Camerún, Senegal entre otros, y de estados de la República Mexicana como: Sonora, Chihuahua, Veracruz, y San Luis Potosí.
Al evento asistió como invitado especial el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la Secretaria Académica, maestra Dolores Lastras Martínez; el titular de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas; el Dr. Antonio Esqueda de City University of Seattle; y la directora de Internacionalización, Mtra. Alicia Cabrero Lobato.

El Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó a los estudiantes que participan de los programas de movilidad, el agrado de presenciar anualmente un evento como este, en donde adquieren un carácter y visión internacional.

Aplaudió el interés de los estudiantes visitantes por compartir su país, costumbres, cultura y gastronomía; y mencionó: "Esta es una de las características que nos distingue como universidad dentro del área de formación integral, la movilidad; la posibilidad que puedan viajar a este país y viceversa". La internacionalización ha permitido a la universidad estar insertos en el mundo, no solo la comunidad estudiantil también la académica. Está actividad permite a los jóvenes acercarse a compartir experiencias y transmitir lo adquirido en su estancia".

Finalmente, la Mtra. Alicia Cabrero Lobato, agradeció el apoyo de la rectoría a los programas de Internacionalización que contribuyen a la formación de los estudiantes.

Al término de la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por los stands e interactuaron con los participantes.
Comentarios