San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crítica Pineda negligencia de municipios en materia de seguridad
13/11/19 | 18:17 | Por: David Medrano
La incidencia delictiva que aqueja a localidades se deriva de la falta de voluntad de los alcaldes por capacitar a sus fuerzas policiacas, dijo el titular de la SSPE.
Los problemas de seguridad detectados en algunos municipios de SLP, son originados por la falta de responsabilidad y voluntad por parte de los alcaldes. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, criticó que en varios casos los presidentes municipales rehúsan que sus fuerzas policiacas, sean capacitadas. 

Los hay casos en los que -dijo-, sus policías municipales, son civiles, pero no tienen capacitación. 

No dijo cuántos y cuáles son los ayuntamientos con esos problemas, pero Pineda acotó que son varios, y que a pesar que la SSPE ha ofrecido su respaldo, declinan esa invitación. 

El mando policiaco también rehusó que el fenómeno de la inseguridad, se haya desbordado en territorio potosino.

El miércoles sin embargo, un comando armado trató de rescatar en ataque con armas de fuego, a presuntos delincuentes que habían sido detenidos en posesión de droga.

Pineda negó que esas incidencias, provoquen temor o miedo entre las filas de la SSPE.

Durante la pasada administración federal, la Secretaría de Gobernación acusó con frecuencia, los municipios fallaban en su responsabilidad, en prevención y combate al delito.
Comentarios
Newsletter