San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Entrega el fiscal Federico Garza su informe anual al Congreso
13/11/19 | 11:49 | Por: Pepe Alemán
El funcionario manifestó su disposición de comparecer ante el Legislativo local si se le requiere.
En cumplimiento al artículo 122 TER de la Constitución Política del Estado, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Arturo Federico Garza Herrera entregó este miércoles al Congreso del Estado el segundo Informe anual correspondiente al período noviembre 2018-octubre 2019 en un protocolo desarrollado en el edificio del Poder Legislativo en la calle Vallejo, en el Centro Histórico de la capital potosina.

En un breve mensaje, el fiscal estatal Garza Herrera estableció que en el documento da cuenta de las acciones, trabajos actividades, resultados y logros alcanzados por la institución.

"Estaré pendiente en todo momento para el caso de que esta soberanía solicite mi comparecencia, la cual haré en la forma y términos que así se indiquen", expuso el abogado del estado.

Por su parte, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, quien recibió a nombre del Legislativo el documento, destacó que en el marco de la rendición de cuentas y con independencia harán el análisis que les corresponde "sabedores de la labor que implica responder a las demandas que la sociedad requiere en el acceso a la justicia de las víctimas del delito", indicó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López y el magistrado Juan José Méndez Gatica, representante del presidente del Tribunal de Justicia Estatal Juan Paulo Almazá Cué, así como vicefiscales y diputados de diversas fracciones.
Comentarios