San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Evo Morales es un buen gobernante, considera AMLO
13/11/19 | 11:04 | Por: Redacción
El mandatario no descartó la posibilidad de hablar con Morales, aunque ello dependerá de la agenda que este tenga en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este miércoles que considera a Evo Morales como un buen gobernante, esto después de su llegada a la Ciudad de México tras haber aceptado asilo político.

"Ese presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser un pueblo con mucha pobreza, con mucha marginación, cómo lo sacó adelante", explicó.

Datos del Banco Mundial señalan que de 2009, año en el que Morales tomó posesión de la Presidencia de Bolivia, el PIB pasó de 9 mil 549 millones de dólares a 40 mil 288 millones de dólares en 2018.

López Obrador señaló que no está cerrado a la opción de hablar con Evo.

"Yo quiero que él tenga tiempo y libertad para (hacer) sus cosas y soy respetuoso de sus tiempos, de su agenda. Él debe de sentirse en México como en su casa", apuntó.

El mandatario defendió la instrucción que dio para otorgar asilo político a Evo dado el riesgo que corría en Bolivia.

"Se le dio asilo porque estaba en peligro, porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente", agregó.

El martes, en un video grabado previo a su aterrizaje en la Ciudad de México, Morales afirmó que los "golpistas" ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a uno de los miembros de su equipo de seguridad para que lo entregaran.

El exmandatario aceptó el lunes la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México, informó el canciller Marcelo Ebrard, esto después de que renunciar a la Presidencia de Bolivia.

Morales dejó el cargo después de que el comandante de las Fuerzas Armadas pidiera que abandonara el puesto para pacificar el país, esto después de que se desataron una serie de protestas desde el 20 de octubre.

Las manifestaciones se dieron después de las elecciones presidenciales en ese país, que fueron ganadas por Morales, aunque la oposición denunció una serie de irregularidades en el proceso.

Evo fue transportado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que llegó a Bolivia el mismo lunes, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 11:10 horas del martes.

En un breve mensaje a medios, Morales agradeció a López Obrador y al Gobierno de México por haberle "salvado la vida".

Con información de EL FINANCIERO
Comentarios
Newsletter