San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Entre jaloneos, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH
12/11/19 | 22:54 | Por: Redacción
Entre gritos de inconformidad de los legisladores presentes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomó la protesta a nombre de la Cámara alta.
Rosario Piedra Ibarra tomó protesta este martes como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de la polémica que provocó la votación que se llevó a cabo el 7 de noviembre.

Ibarra fue elegida para el cargo con 76 votos a favor. Sin embargo, la oposición alegó un supuesto fraude en el proceso de elección de ombudsperson de la CNDH y solicitó dejar sin efectos la determinación sobre el resultado de la votación y reponer todo el procedimiento legislativo.

La sesión se prolongó durante horas por la presentación de mociones por parte de los legisladores, y entre gritos, empujones, y pancartas de "no al fraude de la CNDH" por parte de la oposición, Piedra Ibarra tomó protesta.

Mónica Fernández Balboa, la presidenta Mesa Directiva se encontró en medio de los jaloneos y gritos.

Tal fue la revuelta que el senador Gustavo Madero, del PAN, quien buscaba evitar que Piedra Ibarra tomara protesta, se cayó entre la gente que estaba alrededor de Piedra Balboa.

Sus aliados respondieron a las protestas con "¡sí se pudo, sí se pudo!"

Con información de El Financiero 
Comentarios
Newsletter