San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Tras investigación Fiscalía detiene a hombre por presunto fraude en Villa de Reyes
12/11/19 | 21:50 | Por: Redacción
El imputado había sido contratado para instalar el alumbrado público en la localidad de Sierra de Álvarez, sin embargo nunca concluyó el trabajo.
ZARAGOZA. Por el delito de fraude, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI), asegurando a un sujeto de 64 años al ser señalado por diferentes datos de prueba como el interviniente en este hecho cometido en un ejido de Villa de Zaragoza.
Según los hechos relatados por el agraviado, indicó que, en el año 2016 el imputado había sido contratado para que instalara el alumbrado público en la localidad de Sierra de Álvarez en el municipio señalado.
Sin embargo, el sujeto presuntamente sólo instaló los postes y hasta el momento nunca terminó el trabajo, además, de que le daba evasivas al hombre que lo empleó.
Por esta razón, el afectado acudió ante autoridades de la Fiscalía a dar parte de lo ocurrido, y solicitar que se sancione conforme lo marque la ley.
El agente del Ministerio Público conformó el expediente y solicitó al Juez emitirá la orden de aprehensión por el delito de fraude.
Dicho mandamiento se cumplimentó, cuando agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, detuvieron al sujeto mientras se desplazaba por la avenida Tatanacho en la Capital potosina, informándole de la orden en su contra y de los derechos que goza en su nuevo estado como detenido.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le practicó su certificación médica respectiva, para después ponerlo a disposición del Juez que determinará su situación legal.
Comentarios