San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Celebra la Facultad de Ciencias de la Información, Día Nacional del Libro
12/11/19 | 16:14 | Por: Redacción
La Dra. Socorro Amada manifestó que esta fecha funciona para fomentar la lectura y destacar la importancia de este medio de comunicación en la vida de las personas.
La Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, realizó una serie de actividades por la conmemoración del Día Nacional del Libro, que se festeja cada 12 de noviembre. La inauguración tuvo lugar en el Auditorio del plantel, encabezado la directora Dra. Socorro Amada Mendoza Leos.
 
Cabe destacar que, cada 12 de noviembre, se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, en 1651, defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.
 
En su mensaje, la Dra. Socorro Amada Mendoza Leos, manifestó ante un nutrido auditorio que para la Facultad de Ciencias de la Información es importante realizar eventos que den cuenta del trabajo de las licenciaturas que se imparten en el plantel. Reconoció que el objetivo principal es el fomento a la lectura, de igual manera destacar la importancia del libro para los seres humanos, considerado como uno de los fenómenos sociales más importantes de la historia.
 
"El libro permite establecer un medio de comunicación, el cual ha perdurado por siglos, continuará, y no desaparecerá. La lectura permite el acceso a la educación, a las tradiciones, a la información, conocimiento de nuevas culturas, al pensamiento crítico".
 
En la Facultad esta celebración permite que, a partir de estas inquietudes de la comunidad se participe activamente por la actividad organizada por profesores y alumnos, llevando a desarrollar la imaginación, capacidad comunicativa, expresión artística, aspectos importantes para el momento que se incorporen al campo laboral.
 
Subrayó que la lectura nos permite ir más allá. "El libro ha sido portador de un lenguaje, de un instrumento para comunicar que nos permite pensar. Independientemente del libro que se lea, la lectura es importante".
 
Para recordar esta fecha, durante el día se realizaron diversas actividades: Actividades lúdicas en el pórtico de la Facultad con literatura al alcance de todos, la dinámica Participa juega y gana, Sorbos literarios con Sor Juana y lotería de escritores mexicanos; la conferencia: Lectura, Escritura y Toma de conciencia impartida por el catedrático Miguel Ángel Duque Hernández, y el Taller Breve de Cuento Infantil con la presencia de la Mtra. Cleotilde Gordoa de la Tejera, escritora de cuentos infantiles y poesía.
Comentarios
Newsletter