San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Celebra SEER Día Nacional del Libro
12/11/19 | 13:49 | Por: Redacción
Realizan Primera Muestra de Trabajo "Prof. Jesús Aguilar López" en escuelas de todos los niveles.
Con la realización de la Primera Muestra de Trabajo "Prof. Jesús Aguilar López", para el Fomento a la Lectura y el Libro", el Sistema Educativo Estatal Regular, festeja el Día Nacional del Libro en escuelas de sus diferentes niveles educativos.

La institución desarrolló durante una semana jornadas de trabajo académico en las escuelas preparatoria "Solidaridad", Cedie número 5, Jardín de Niños "Ma. de Jesús Valero", Escuela de Artes y Oficios "Los Infante, Colegio Internacional Terranova A.C., primaria "fray Pedro de Gante" y Escuela Estatal de Teatro", con el propósito de fomentar la lectura y el amor a los libros.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, explicó que, durante este ejercicio alumnos, padres de familia y docentes intercambiaron momentos de lectura que permitieron a los niños construir desde ese contexto sus propios cuentos y poesías, dijo "la actitud que asumimos como lectores conlleva al desarrollo cognitivo, al dominio de las competencias y al progreso de las habilidades intelectuales como la comprensión, la reflexión y la síntesis.
 
Agregó, "todas estas capacidades quisiéramos verlas consolidadas en los informes nacionales e internacionales sobre el progreso educativo, pero para lograrlo lo primero que tenemos que hacer es fomentar el gusto por la lectura y hacerla disfrutable, que sea sinónimo de privilegio, de fruto anhelado y de sentimiento posible de ser conquistado".

La funcionaria invitó a los estudiantes del SEER a abrir sus sentidos para leer su realidad y su entorno en espera de ser felices, tal como lo expresará José Martí, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano. 

El Día Nacional del Libro se celebra en México cada 12 de noviembre, como homenaje a la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz, figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII.

Esta celebración fue instituida por José López Portillo bajo decreto presidencial en 1979 en el marco del nacimiento de la poetisa mexicana, defensora al derecho de leer.
Comentarios