San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Oppa Teatro, presente en el Festival Kuitólil
12/11/19 | 13:35 | Por: Redacción
Presentará la obra "Adiós, querido Cuco", en punto de las 16:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto.
Continúan las funciones del "Festival Kuitólil" que impulsa el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, teatro para niñas, niños y jóvenes, que presentan al público diversidad de obras provenientes de distintos estados de la República Mexicana en diferentes foros escénicos de la capital potosina. 

Este martes 12 de noviembre, a las 16:00 horas, la compañía potosina Oppa Teatro, bajo la dirección de Jorge Nesme, se presentará en el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la obra "Adiós, querido Cuco", pieza escénica para todo público a partir de 5 años que, en voz de tres locos pajarracos, cuenta la historia de Pola y Titina y la avalancha de emociones que provoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco, quien muere de viejo.  

Acompañada de su abuela, Pola recorre las siete etapas del duelo: la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza, la culpa y la aceptación. Después de acomodar la pérdida de Cuco en su corazón, Pola recibe de manos de su abuela a "Plumbago", un cachorrito que le enseña que todo lo que empieza, acaba, pero también todo lo que acaba trae algo nuevo.

Posteriormente en el Teatro Polivalente a las 17:30 horas, se presentará "Arrullos para Benjamín", obra de Hassam Díaz, bajo la dirección de Rogelio Quintana, que narra la historia de Hugo y Benjamín, dos hermanos habitando dos mundos en medio del bosque: el real donde como compañeros de viaje rivalizan, pelean, juegan, se enojan y comparten un rústico y solitario universo; así como el imaginario donde a través de historias fantásticas contadas por Hugo a Benjamín sueña con alcanzar su más anhelado deseo: conocer a su papá. Una confesión de Hugo se fundirá en las alas gigantes de una mariposa morada que hará que sus sueños vuelen muy alto.... Pero a veces las mariposas pueden desaparecer. 

El miércoles 13 de noviembre, en el Museo Leonora Carrington a las 16:00 horas, se presentará "Niñas malcriadas", y a las 17:30 h. en el Teatro Polivalente, "Miedo come todo…sueños al vuelo", de la Compañía Flores Teatro Danza, obra con la que se clausura la primera edición del Festival. La programación completa se puede consultar en www.teatropolivalenteceart.mx y las redes sociales oficiales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Acceso general $30, boletos disponibles en la taquilla de cada sede, una hora antes de cada presentación. 
Comentarios