San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Protección Civil se mantiene atenta ante robo de tanque de cloro
11/11/19 | 19:12 | Por: Redacción
Ignacio Benavente pidió a la ciudadanía que en caso de encontrarlo se evite su manipulación y se dé aviso a las autoridades.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, indicó que la instancia local está en permanente alerta tras el robo de un tanque de cloro en Guanajuato, en coordinación con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El funcionario, describió al objeto robado como un cilindro gris plata, de 68 kilogramos y poco más de un metro de altura, número de serie 615087, con un 20 por ciento de su capacidad, que se utiliza para potabilizar el agua.

Pidió a la ciudadanía que, en caso de detectarlo, eviten manipularlo y dar aviso de inmediato al servicio de emergencias 9-1-1 y en la medida de los posible establecer un perímetro de seguridad de preferencia cuando menos 60 metros.

Con relación a la entrada de la primera tormenta de la temporada Otoño-Invierno, generará descenso de la temperatura, vientos fuertes y lluvias de diferente intensidad en San Luis Potosí, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, con registros de entre 0 a 5 grados centígrados.

El funcionario estatal, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 12 con una masa de aire polar ingresarán por el norte y el noreste de la República Mexicana.

Señaló que se esperan también lluvias muy fuertes en algunas zonas de la entidad y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Benavente Duque, recomendó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar enfermedades, como exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, cubrir nariz y boca al abrigarse, extremar precauciones si va a utilizar leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, lavado frecuente de manos, consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.

Pidió a la ciudadanía acudir a su centro de salud para aplicarse la vacunarse contra influenza, estornudar correctamente utilizando pañuelos desechables, cubrir los lugares en donde puedan entrar corrientes de frio, mantener ventilados y permitir la entrada del sol en los entornos (casas, oficinas), limpiar superficies y objetos de uso común.

Con el propósito de evitar incendios y heridas o muertes asociado a este tipo de accidentes solicitó no dejar veladoras encendidas o calentadores sin estar presente en casa, si llegara a presentar quemaduras no aplique ningún remedio casero, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.
Comentarios