San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Finaliza iniciativa #YoPorMiCiudad
11/11/19 | 09:08 | Por: Redacción
La UASLP, IPICYT, Cambio de Ruta y la Red Ciudadana por la Sostenibilidad entregan reporte de deficiencias urbanas en SLP.
Este domingo se dio por concluida la iniciativa #YoPorMiCiudad, que fue encabezada por la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt), Cambio de Ruta y la Red Ciudadana por la Sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar aquellos aspectos de la ciudad que pueden mejorar, comenzó en el mes de junio con el reto #BacheChallenge en el que ciclistas y peatones recorrieron la avenida Himno Nacional y detectaron baches, falta de luminarias e incluso registros eléctricos sin protección.

En septiembre continuaron las acciones con una serie de auditorías ciudadanas en la colonia Moderna, en donde convocaron a vecinos a salir a las calles y manifestar las problemáticas que enfrenta la colonia en materia de movilidad, seguridad, iluminación, entre otros.

Este domingo la Universidad presentó los resultados obtenidos en esta estrategia y realizó una serie de encuestas sobre la ciudad y la calidad del aire, toda la información recabada será entregada a las autoridades y a los tomadores de decisiones para que se traduzca en acciones que mejoren la ciudad.
Comentarios