San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Gran participación de la UASLP en el cierre del FESTic 2019
11/11/19 | 08:19 | Por: Redacción
Más de 400 estudiantes de preparatorias se dieron cita en el Teatro Polivalente.
Con gran éxito se desarrolló el Primer Festival de las Tecnologías de la información y de la comunicación FesTiC 2019 en donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participó a través de las Facultades de Ingeniería y Ciencias que son las entidades que ofertan licenciaturas en las áreas de la computación.

En este evento más de 400 estudiantes de preparatorias de la capital de San Luis Potosí y municipios circunvecinos asistieron para formar parte del cambio de paradigma en lo que a orientación vocacional se refiere y para que conozcan el desarrollo de estas áreas al momento de seleccionar una carrera profesional.

De esta manera las universidades más importantes del estado de San Luis Potosí presentaron un evento de orientación vocacional centrado únicamente en las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Fueron ocho las instituciones y 8 son también los grandes temas que se abordaron en el FesTiC:

Desarrollo de Software, inteligencia artificial, redes y telecomunicaciones, internet de las cosas, ciberseguridad, entornos virtuales, animación y videojuegos.

Las Instituciones y entidades participantes fueron:

La Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias representando a la UASLP, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, y la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí.
Comentarios