San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Finaliza Festival de Música Antigua y Barroca "Los Fundadores"
10/11/19 | 16:19 | Por: Redacción
Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, Tempus Cualli y Bamberg Baroque, fueron los encargados de cerrar el evento.
Con la presentación de tres conciertos finalizó el XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores: Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, Tempus Cualli y Bamberg Baroque.

Con la realización de este festival se celebró la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, y sirvió para promover el vasto patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la humanidad del período barroco cuyo esplendor se suscitó principalmente en los siglos XVII y XVIII.

A lo largo de sus 22 ediciones participaron múltiples investigadores e intérpretes de la música antigua de países como: Alemania, Italia, España, Francia, Estonia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, México, entre otros.

Este sábado 9 se presentó el Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos / Enlace Cultural Internacional AC, en el Exconvento de San Agustín; Tempus Cualli de San Luis Potosí se presentó en la Iglesia de San Antonio de Padua en el Municipio de Lagunillas y; Bamberg Baroque de Alemania, con "Para la recreación de la mente" de J. Sebastian Bach, en la Catedral Metropolitana.

El Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos se encuentra a cargo del Mtro. Iván Petrov y su preparación artística corre a cargo del Centro Cultural Internacional que tiene una oferta en cursos de preparación que se destacan por las trayectorias internacionales de sus maestros, y actualmente se han presentando en varios escenarios de la capital potosina.

Tempus Cualli, se presentó con su concierto "Instrumentos Migrantes", donde el público pudo disfrutar del amplio conocimiento que tienen en música antigŁa. Son una agrupación integrada por Irene Martínez, Angelina Ortíz, Alejandro Villalpando, Norberto Del Ángel, Santiago Martínez, Aldo Sánchez y Martín Ángel Martínez.

Bamberg Baroque es un trío de cámara que inició en el 2014 conformado por el violinista mexicano Raúl Teo Arias, el flautista brasileño Marcos Fregnani-Martins y la clavecinista ucraniana Natalia Solotych; quienes colaboraran desde hace quince años con la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Su repertorio se basa principalmente en obras del compositor Johann Sebastian Bach. Raúl Teo Arias es un reconocido violinista nacido en la Ciudad de México, realizó sus estudios en la Universidad de Música de Múnich, se ha presentado Bélgica, Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Corea del Sur y Japón. Desde 1993, es líder de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Bamberg - Filarmónica Estatal de Baviera.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios