San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Avanza destilería de ron Potosí en la Huasteca: Esper
10/11/19 | 12:48 | Por: Redacción
Se pretende atraer visitantes a la entidad, para que conozcan el proceso de elaboración de esa bebida.
El proyecto de instalar en Ciudad Valles una destilería de Ron del Potosí sigue avanzando, subrayó el Secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien recordó que este es un tema positivo para San Luis Potosí, pues al estilo de Tequila, Jalisco, se pretende atraer visitantes para que conozcan el proceso de elaboración de ese destilado que se produciría en la huasteca.

El funcionario estatal destacó que se mantiene comunicación constante con la empresa que produce esa bebida para verificar como avanza el proyecto; lo que se ha informado hasta el día de hoy es que todo sigue su cauce y esa destilería pronto estará en condiciones de abrir sus puertas.

Se ubicará en las instalaciones que actualmente tiene Ron del Potosí en Ciudad Valles, las cuales representan ya un legado histórico para la zona huasteca.

"La inversión del proyecto es un tema privado de la empresa, lo informará en su momento", comentó.

"Hay reuniones constantes con el municipio para ver los avances. Existe mucho interés en echar a andar el proyecto y se trabaja en ello", agregó el funcionario.

"Será algo histórico para el estado y para la huasteca potosina, pues desde el año 1938 Ron del Potosí se mantiene como una de las marcas más importantes de bebidas a nivel nacional e internacional. Desde la década de los 60, la fábrica era conocida por la exportación de sus productos a Europa y a Estados unidos", refirió.
Comentarios