San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Linergy convierten los autos comunes en eléctricos
10/11/19 | 12:44 | Por: Esaú Ruiz
El segmento de mercado que persigue esta startup es el de las flotillas de empresas que circulan en las ciudades del país.
Linergy, nueva firma que convierte autos convencionales en eléctricos, no descarta abrir instalaciones en SLP, dijo su director comercial, Eloy Gómez López, quien detalló que la inversión para transformar un vehículo arranca desde 380 mil pesos.

Linergy ve factible instalar en la ciudad de San Luis Potosí un taller para hacer ese tipo de conversiones, además de los que ya posee en la CDMX y Querétaro, pues "la expansión lógica es hacia el norte".

Explicó que Linergy es una startup mexicana que surgió en 2017, con el interés de convertir los vehículos convencionales a la electromovilidad.

"A partir de ahí comenzamos a trabajar una idea que poco a poco ha ido madurando, en el 2017 hicimos nuestro primer vehículo eléctrico que es un Astra hatchback, al que denominamos Frankie, y que es nuestro laboratorio móvil, lleva ya todo este tiempo circulando sin emitir contaminantes en la Ciudad de México", comentó.

Una vez que vieron una oportunidad de negocios constituyeron la empresa en septiembre del 2017.

Para ello, se sometieron a un proceso de aceleración e incubación del plan de negocios y en 2019 salieron de manera comercial al mercado.

EJES ESTRATÉGICOS
El modelo de negocios de Linergy se centra en tres estratégicos, explicó. El primero es la conversión de vehículos convencionales a sistemas cien por ciento eléctricos cero emisiones, mismo que está enfocado a vehículos de carga ligera de última milla, así como a transporte de mercancías y de pasajeros.

El segundo, consiste en el desarrollo de la infraestructura de recarga, en este caso cargadores rápidos nivel 2 y nivel 3.

Y un tercer eje es el control de energías. Implica una aplicación con interfaz de usuario que pueda ser fácilmente manejable por la empresa, para que tenga control sobre el uso de su flotilla, la energía que consume y dónde recarga.

LA PROPUESTA DE LINERGY
Eloy Gómez apunta que en México comprar un auto eléctrico de agencia considera un precio elevado, por lo que sus conversiones se realizan a precios menores en vehículos que el usuario ya posee.

"Lo que ofrecemos es un traje a la medida, diseñamos en función de la forma en que se mueven las unidades y las distancias que recorren en su día a día, armamos el mejor sistema, componentes, motor, banco de energía, baterías, etcétera", expuso.

El ejecutivo de Linergy mencionó que los precios de conversión tienen una tarifa base de 19 mil dólares, aproximadamente de 380 mil pesos por unidad.

Sus autos convertidos tienen una autonomía de 100 kilómetros por carga y pueden desplazarse hasta una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora en la ciudad.

CLIENTES EN TODO EL PAÍS
Linergy actualmente cuenta con clientes corporativos en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México. Adicional a ello, tienen propuestas de trabajo en el estado de Sinaloa. Además reciben múltiples solicitudes diarias de clientes particulares de la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, entre otros.

"Nuestro target son las flotillas de empresas pero estamos en condiciones de atender a todo el público", dijo.

De momento, la firma cuenta con dos talleres: uno en la Ciudad de México y otro más en Querétaro. Próximamente abrirán un tercero en la ciudad de Puebla.

Ante ello, señaló Eloy Gómez, SLP es una ciudad atractiva para otro taller, debido a que cuenta con una posición muy estratégica para los mercados que buscan atender.

"Estamos claros de que la parte a cubrir es hacia el norte y San Luis Potosí podría ser un sitio estratégico para nosotros, la intención es trabajar en las principales ciudades de todo el país", finalizó.
Comentarios