San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Avalan fabricantes nuevo etiquetado para alimentos
10/11/19 | 12:36 | Por: María Altamirano
Directivos de Botanas Provi y chocolates La Frontera creen que el cambio favorecerá la salud de la población.
La aprobación del nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas que obliga a presentar las especificaciones del producto en la parte frontal, tendría que ser una medida a aplicarse a largo plazo para evitar afectar las finanzas de la industria alimenticia en México.

Entrevistada al respecto, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, quien es accionista de la empresa potosina de Botanas Provi, subrayó que las medidas que sean para beneficiar a los mexicanos y promover su salud son positivas.

Sin embargo, opinó que es necesario que la autoridad dé la oportunidad de ir cambiando los empaques de forma progresiva.

"Todos estamos dispuestos a invertir para beneficiar la salud de la población pero que nos permitan sacar nuestros productos ya embolsados y disponibles; nosotros tenemos 20 empaques diferentes y nos obligan a hacer 500 kilos de empaques pequeños que duran hasta 8 meses. En el caso de los paquetes grandes, consumimos hasta dos toneladas al mes".

La empresaria dedicada a la venta de botanas subrayó que sería prudente que la autoridad otorgue a los empresarios por lo menos un año para realizar las modificaciones necesarias en los paquetes.

"Cada empresa es diferente y a cada una le impactara de forma diversa, dijo, pero lo más importante es que nos den oportunidad de sacar el producto que tenemos, de lo contrario nos saldría carísimo, pues tenemos muchos empaques.

"Además de que las empresas tendríamos que pagar la certificación, el diseño y la impresión de nuevo empaque, todo eso son gastos".

Por su parte el gerente de chocolates La Frontera, Manuel Gómez Compeán, subrayó que ya se preparan para el cambio para los productos tradicionales; además de que tienen otros de innovación, como los chocolates bajos en calorías.

"El cambio de etiquetado implica un diseño nuevo y esto realmente es un cambio; traerá una ventaja".
Comentarios