San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Gana Sifide otra vez primer lugar a nivel nacional
10/11/19 | 12:19 | Por: Redacción
Revista especializada en emprendimiento lo colocó como el organismo de fomento líder en el país; "seguiremos adelante, con nuevos programas y acciones": Meade.
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) del Gobierno del Estado de SLP fue nuevamente colocado por Entrepreneur como líder en el país por tercer año consecutivo, por arriba de organismos de fomento como los de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Su titular, Christian Meade Hervert, dijo que la dependencia alista nuevas acciones para continuar con su dinámica de mejora.

En entrevista, Meade informó que desde el inicio de la gestión de Carreras se han fortalecido los programas en favor de emprendedores y MiPymes potosinas.

Los esfuerzos se han orientado a que los recursos se destinen a las micro empresas, pues eso implica beneficiar a más potosinos que generan empleos; además se disminuye el riesgo financiero del organismo en la recuperación de créditos.

Respecto a empresas de mayor escala, se busca apoyarlas a través de los programas implementados conjuntamente por Sifide y Nafin.

A pregunta expresa sobre el desempeño del organismo en lo estrictamente financiero, indicó que el desempeño ha sido satisfactorio, dado que se han incrementado los márgenes de utilidad en más del 100 por ciento respecto al año base 2015, cuando empezó la gestión de Carreras; sin la necesidad de incrementar tasas de interés.

Esto ha contribuido a darle mayor solidez a la institución y le ha permitido generar recursos adicionales para un crecimiento sostenido y una mayor colocación de financiamientos para proyectos productivos.

CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES
Respecto al incremento en personas capacitadas, uno de los rubros evaluados por Entrepreneur, Christian Meade informó que el desempeño en este indicador se derivó del nuevo programa Academia de Emprendimiento, el cual, por ejemplo, el mes pasado tuvo más de 30,000 usuarios activos.

Este programa opera en los 58 municipios y se desarrolla en coordinación con instituciones de educación superior y meia superior, muchas de las cuales lo han adoptado formalmente. Con ello, se busca inspirar a los jóvenes para que emprendan, mostrándoles los beneficios de hacerlo.

CRECE COBERTURA
Por lo que hace a cobertura territorial, otros de los aspectos en los que destacó el Sifide, Meade informó que desde el inicio de la administración de Carreras se estableció el objetivo de que el Sifide llegara a todos los municipios.
Comentarios