San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
La dueña de Oxxo entra a los autoservicios mayoristas de EU
09/11/19 | 12:47 | Por: Redacción
Con la transacción, FEMSA podrá participar en el segmento "cash & carry" en Estados Unidos a través de Jetro Restaurant Depot, cuyo modelo podría ser replicado en México y Latinoamérica.
FEMSA, dueña de las tiendas Oxxo, informó este viernes que firmó los acuerdos definitivos y cerró la transacción para adquirir, por 750 millones de dólares, una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD), empresa del segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos.

"El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50 por ciento del Joint Venture", señaló la firma en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue anunciada el 26 de septiembre del 2019, e incluye tanto a la entidad operativa como a la inmobiliaria de JRD.

"Esta transacción le permitirá a FEMSA participar en el segmento de "cash & carry"(autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable, y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo Joint Venture desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de FEMSA", indicó la firma.

JRD participa en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en EU, donde opera más de 130 tiendas con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10 mil millones de dólares en 2018.

Con información de El Financiero
Comentarios