San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Aplica Policía Vial 40 multas diarias por falta de pago en parquímetro
08/11/19 | 16:29 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Filemón Juárez dijo que la dependencia a su cargo solamente trabaja como auxiliar del área encargada de estos mecanismos para garantizar el orden en el Centro Histórico.
El director de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  Filemón Juárez Santana, dio a conocer que en promedio diariamente se están aplicando 40 multas al mismo número de automovilistas en el centro histórico.

Dichas sanciones son por concepto del incumplimiento a los pagos correspondientes del servicio de parquímetros que se proporciona en el primer cuadro de la ciudad, tema en el que auxilian al personal de esta área municipal para mantener el orden y aplicar las sanciones necesarias. 

Comentó que las razones principales por las cuales se aplican estas multas por exceder el tiempo pagado o por no cubrir el importe. Insistió en que la Policía Vial desempeña, meramente, labores de apoyo y que la actividad principal sigue estando a cargo del área de parquímetros. 

"Nosotros, como auxiliares del departamento de Parquímetro, nada más levantamos las multas a los vehículos que carecen del ticket, la aclaración que ellos tengan que hacer tienen que ver con parquímetros y ellos saben si existe el pago" señaló. 

El jefe policiaco aclaró que este tipo de situaciones son bastante recurrentes y comunes en el primer cuadro de la ciudad, razón por la que extendió la invitación a la ciudadanía para que evite las multas y realice el pago correspondiente por el estacionamiento en las zonas delimitadas para este rubro ya que, reiteró, la vigilancia y el monitoreo son constantes. 

Recordó que desde esta semana el pago es exclusivamente de manera física y que dejó de funcionar la vía electrónica.
Comentarios
Newsletter