San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Media
Gobierno del Estado deberá monitorear calidad del aire en Rioverde
06/11/19 | 11:27 | Por: Redacción
Amparo concedido a Cambio de Ruta le ordena apegarse al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2020, en lo que concierne al medio ambiente.
El Gobierno del Estado deberá medir la calidad del aire en el municipio de Rioverde, esto de acuerdo a una sentencia de amparo concedida a Cambio de Ruta.

El Juzgado Primero de Distrito del Noveno Circuito Judicial Federal concedió un amparo a la asociación Cambio de Ruta, mediante el cual ordena que el Gobierno del Estado deberá dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2015 2021 en los programas tendientes a lograr un medio ambiente sano, en específico, en lo atinente a la calidad del aire y respecto a la Ciudad de Rioverde.

Además, ordena establecer un método o sistema eficaz de medición y verificación de calidad del aire en la Ciudad de Rioverde, o en su caso, dar efectividad a los sistemas de monitoreo de la calidad del aire ya determinados en el programa en comento.

Establece que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) deberá: implementar los objetivos, estrategias y líneas de acción relacionados con la prevención, medición y saneamiento de la calidad del aire Rioverde; reportar, acreditar y dar seguimiento a los resultados de tales políticas; y conducir las acciones necesarias para el monitoreo efectivo o de medición de calidad del aire en la Ciudad de Rioverde.

Luiz González Lozano, presidente de Cambio de Ruta, dijo esperar que el Ejecutivo del Estado se sensibilice con el tema y no impugne la sentencia de amparo.
Comentarios
Newsletter