San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Rehabilitan cámaras de videovigilancia del Centro Histórico
02/11/19 | 16:21 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, informó que a la par de estas acciones se están impulsando diversos proyectos para fortalecer la seguridad en la zona.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que, se han logrado rehabilitar por lo menos 11 cámaras de videovigilancia del Centro Histórico.

Esto como parte de las estrategias que se están implementando para ampliar la supervisión de la zona y fortalecer la seguridad y el monitoreo que permita la prevención de posibles hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad. 

Explicó que en este sector hay un aproximado de 50 cámaras, sin embargo, la mayor parte de ellas son monitoreadas por Gobierno del Estado, en tanto que el municipio tiene cerca de 20 a su cargo, siendo estas las que se han intervenido recientemente o a las que se les ha podido dar mantenimiento. 

"Se han levantado cámaras que estaban sin señal, traemos una célula nosotros mismos de técnicos y estamos haciendo el trabajo de mantenimiento para que funcionen con normalidad" comentó. 

De igual manera, informó que se están impulsando diversos proyectos que buscan ampliar el número de cámaras que estarían conectadas al C3 y que permitirían tener una reacción más inmediata y efectiva ante cualquier situación que pudiera requerir de la intervención de las autoridades correspondientes.
Comentarios