San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Rehabilitarán kiosco de Plaza de Armas
31/10/19 | 22:08 | Por: Redacción
El ayuntamiento capitalino en colaboración con el INAH trabajarán en darle mantenimiento a este monumento que presenta un deterioro considerable.
El kiosco de la Plaza de Armas será rehabilitado por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH, dio a conocer que el kiosco de la Plaza de Armas será rehabilitado debido al deterioro que presenta a causa del paso del tiempo y del uso que se le da al kiosco en los últimos años, pues ahora hay jóvenes que realizan piruetas con patineta.

Explicó que el kiosco data del siglo XX, por lo que no es un monumento protegido, ya que el original se encuentra en Tampamolón desde que el ex gobernador Gonzalo N. Santos ordenó su traslado a aquel municipio.

Dijo que a pesar de no ser un monumento protegido, personal de Restauración del INAH supervisará los trabajos que estarán a cargo del Ayuntamiento.

Y comentó que se busca aprovechar la intervención para restaurar algunas partes en las que se había colocado cemento, y sustituir esas piezas por cantera.
Comentarios