San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Pide Canaco garantizar cumplimiento de reglamentos contra comercio informal
26/10/19 | 14:40 | Por: María Altamirano
La reinstalación de ambulantes en el pasaje Iturbide es un llamado para que las autoridades municipales hagan bien su función y garanticen el respeto de la ley.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, subrayó que los ambulantes que fueron desalojados del pasaje de Iturbide no debieron de regresar a la zona.

Hizo un llamado enérgico a las direcciones de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para que realmente apliquen los reglamentos municipales, todo dentro del marco de la legalidad, respetando a las garantías individuales.

"Si los comerciantes informales regresaron, significa que la autoridad municipal no está haciendo bien su función, y habrá que revisar bien la recomendación que emitió la CEDH, porque todo indica que la están interpretando mal, debido a que hacen sus observaciones sobre la forma de ejercer el retiro de éstos".

El presidente de Canaco-Servytur comentó que de acuerdo a lo consultado en esta recomendación 23/2019 es muy claro que el Gobierno capitalino debe brindar las alternativas para que puedan realizar su actividad, más no significa que sean reinstalados.
Comentarios
Newsletter