San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Analizan daños tras vandalismo al kiosco de Plaza de Armas
23/10/19 | 15:26 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Servicios Municipales se reunirá con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el INAH para diseñar un plan de mantenimiento y rehabilitación de este espacio.
Luego de que se diera a conocer la noticia del vandalismo que se había perpetrado en perjuicio del kiosco ubicado en la Plaza de Armas, en donde destrozaron varios de los pilares del barandal, el subdirector de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Luis Zamora Valeros, informó que ya se encuentran revisando los daños.

Esto con la finalidad de poder implementar una estrategia que les permita repararlo a la mayor brevedad posible en conjunto con las autoridades correspondientes.

El funcionario consideró que resulta sumamente lamentable que la población incurra en este tipo de prácticas ya que, explicó, se puede ver que no se trató de un accidente sino que se tuvo toda la intención de destrozar los barrotes. 

"Es un daño considerable porque se rompe, lo rompieron, no se ve que haya sido parte de un accidente sino que se ve que fue empujado y fue así como tiraron parte de la cantera" comentó. 

En ese sentido, indicó que, en breve, buscarán reunirse con el Instituto Nacional de Antropología e Historia además de representantes de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para diseñar un plan de mantenimiento y rehabilitación de este espacio por ser uno de los más representativos de la ciudad.
Comentarios