San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tiene la capital potosina déficit de 900 policías
19/10/19 | 15:54 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Edgar Jiménez, titular de la DGSPM, insistió en que se están implementando las acciones necesarias para atender esta situación.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, reconoció que, en la actualidad, el área a su cargo presenta un déficit importante de agentes policiacos.

El mando policiaco estimó que faltan cerca de 900 elementos que vendrían a reforzar el trabajo de los mil 100 que actualmente se desempeñan en la corporación y que trabajan de manera permanente para cumplir con la encomienda de salvaguardar la integridad de los potosinos. 

"Para el tema de la incorporación de nuevos policías hay que ver todo lo que es la norma y cuánto te marca de acuerdo a la población, y al registro del día de hoy cuántos policías deberías tener, son más de dos mil elementos los que deberíamos tener pero, de acuerdo a nuestros números, tenemos poco más de mil 100" indicó el jefe policiaco.

Insistió en que se están implementando las acciones correspondientes para poder atender esta situación.

En ese sentido, indicó que se mantiene abierto el proceso de reclutamiento en la Academia de la Policía Municipal en donde, actualmente, se están formando 25 nuevos elementos que, en breve, podrían estarse incorporando a las acciones que ya realizan los elementos activos a fin de dar mejores resultados a los potosinos.
Comentarios