San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden no generar psicosis ante repunte en casos de dengue
19/10/19 | 15:46 | Por: Francisco Acosta- Martínez
La diputada Angélica Mendoza, conminó a la ciudadanía y autoridades atender e implementar medidas de prevención para evitar mayor propagación de la enfermedad.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Angélica Mendoza Camacho, conminó a las instancias correspondientes y a la población no generar psicosis ante el repunte en casos de dengue en el estado y buscar la atención oportuna.

Esto luego de que las autoridades de salud confirmaran un crecimiento importante en el número de casos de dengue que se están presentando en prácticamente todas las regiones de estado y tras la noticia de que, supuestamente, ya se contaban al menos siete muertes por esta enfermedad. 

Comentó que, si bien, es un problema que se debe atender en forma urgente para evitar que se siga propagando, tampoco se puede generar descontrol ni caos por la presencia de una supuesta pandemia cuando esta no está confirmada. 

"Creo que los médicos son los expertos y ellos saben dictaminar y diagnosticar, y siempre he hablo de la prevención y vuelvo a insistir en que hay que prevenir, si tiene algún síntoma que vayan al médico o a cualquier sistema de salud con el que cuenten y el medico determinará que está sucediendo".

Del mismo modo, la legisladora conminó a la población a mantenerse alerta y a tomar todas las previsiones necesarias para evitar que esta enfermedad siga avanzando en tanto que exhortó a las instancias de salud a reforzar las acciones necesarias para controlar los contagios y evitar que estos se sigan extendiendo.
Comentarios