San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Exhorta Comisión de Hacienda a aprovechar campaña de descuentos
19/10/19 | 10:57 | Por: Redacción
El regidor, Jaime Uriel Waldo, reiteró que estos programas se implementan con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y combatir el rezago que se tiene.
A fin de alcanzar la meta de 80 millones de pesos, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna hizo un exhorto a contribuyentes que arrastren un rezago en cuanto a contribuciones municipales para que aprovechen el descuento del 100% en multas y recargos en el impuesto predial, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.
 
De igual manera, se dará esa facilidad de pago con el mismo descuento en los conceptos antes mencionados en trámites extemporáneos del traslado de dominio. En cuanto  a las multas de tránsito, dijo que se respetará el 50%, a conductores que transcurrieron los 10 días y no aprovecharon ese descuento para que en esta ocasión sí lo hagan efectivo.
 
Recordó que esta campaña es gracias a un acuerdo administrativo para abatir el rezago histórico, que tan sólo en uno de los impuestos más importantes para el Ayuntamiento como lo es el predial, asciende a 200 millones de pesos, y  si bien en el último trimestre de 2018, se recuperaron 80 millones gracias a la campaña similar aplicada, en este año se espera repetir ese logro gracias al interés que ha demostrado la ciudadanía.
 
Acerca del acumulado de infracciones de tránsito no cobrado y que proviene de pasadas administraciones, se logró bajar a 30 millones de pesos, pero se espera que más automovilistas se acerquen con la única intención de que recuperen sus placas, tarjetas de circulación e incluso, vehículos que están bajo resguardo municipal como garantía de la multa.
 
El regidor Waldo Luna reafirmó que como integrantes del Cabildo cuidarán que los recursos recaudados sean reinvertidos en la modernización de servicios municipales, "hoy la ciudadanía puede tener la certeza de ello, sin embargo, es indispensable la participación e interés de quienes tienen algún adeudo para que esta campaña llegue a la meta proyectada".
 
Finalmente, recordó que esta campaña es efectiva en todas las cajas recaudadoras de la ciudad, por lo que invitó a la población a acercarse y en caso de tener adeudo relacionado con el predial, solicitar la clave catastral para tener acceso a estos descuentos; y si se trata de una multa de tránsito, también puede solicitar la cotización y proceder al pago de esta. 
Comentarios