San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Protección Civil arranca acciones preventivas por temporada invernal
19/10/19 | 10:43 | Por: Redacción
No se descartan heladas en varios puntos, por ello se intensificará la atención a población vulnerable, informó Adrián Álvarez.
Ante el descenso en la temperatura que ya se registra en el Municipio, sobre todo por la madrugada, la Dirección de Protección Civil arrancó el programa invernal con distintos recorridos por espacios y la vía pública para detectar y apoyar a personas en situación de calle o bien, por las condiciones de su vivienda requieren de un albergue temporal.
 
El responsable de esta área capitalina, Adrián Álvarez Botello destacó que estas supervisiones no sólo se llevan a cabo en el Centro Histórico, sino se amplían a diversas colonias de la ciudad en donde tradicionalmente se concentran más personas en situación de vulnerabilidad por frío.
 
En caso de encontrar a alguna persona en situación de calle, detalló, se le invita a trasladarse al albergue que maneja el DIF Municipal, donde pueden dormir y además se les otorgan alimentos, así como atención médica en caso de ser necesario. De acuerdo a datos de la referida dependencia, en el albergue "Nuestra Casa" se han dado 6 mil 900 servicios a personas en condición de calle, quienes reciben también capacitación como son talleres para el empoderamiento y autonomías económicas.
 
Estas acciones preventivas igualmente se llevarán a cabo en las tres delegaciones, así como en la zona no delegacional, y más en las comunidades ubicadas en áreas altas por ejemplo, la comunidad de Arroyo, La Pila, Santa Rita, entre otras localidades, donde las bajas temperaturas se llegan a sentir con mayor intensidad.
 
Álvarez Botello añadió que estarán igualmente muy al pendiente de las zonas donde hay planicies porque existe la posibilidad de que se presenten heladas secas, "aunque realmente cubriremos todo el Municipio para dar atención oportuna a las personas y familias que así lo requieran".
 
Remarcó las recomendaciones de estar muy al pendiente de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores ante los cambios drásticos de temperatura; vacunarlos contra las infecciones respiratorias agudas, alimentarse sanamente e ingerir alimentos ricos en vitamina C, además de salir bien abrigados, entre otras.
Comentarios