San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Revocan amparo que protegía el ANP Camino a la Presa
18/10/19 | 21:07 | Por: Redacción
Comuneros de San José Buenavista denunciaron que el decreto de área protegida incluyó una parte de su comunidad y no se les consultó para su realización.
El primer Tribunal Colegiado en Materia Civil Administrativa del Noveno Circuito revocó el amparo que protegía el Área Natural Protegida de carácter estatal, Camino a la Presa de San José.

Cambio de Ruta A.C., dio a conocer que el pasado 11 de octubre, el primer Tribunal Colegiado en Materia Civil Administrativa del Noveno Circuito revocó el amparo que previamente le había concedido el Juez Octavo de Distrito a la asociación.

Dicho amparo ordenaba la emisión del Plan de Manejo del ANP, la publicación del plano de la ubicación del ANP, y una multa de 8 mil 060 pesos al presidente del Patronato Pro-regeneración del Camino a la Presa de San José.

Sin embargo la comunidad de San José de Buenavista a través de su comisariado, tramitó un recurso de revisión administrativa al denunciar que el decreto de ANP del Camino a la Presa se realizó sin haberlos consultado y que en ella se incluyó una parte de la comunidad.

El primer Tribunal Colegiado en Materia Civil Administrativa del Noveno Circuito consideró válidos los argumentos y revocó el amparo, y ordenó la reposición del procedimiento del amparo.
Comentarios