San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
BAALI realizó campaña anual de recaudación de alimentos
18/10/19 | 20:58 | Por: Redacción
Héctor D′Argance, presidente de este organismo, detalló que la meta a alcanzar eran 120 toneladas en beneficio de más de 80 mil personas.
Con la meta de recaudar 120 toneladas de alimentos, este viernes se llevó a cabo la campaña anual del Banco de Alimentos (BAALI).

Héctor DŽArgence Villegas, presidente del BAALI, dio a conocer que en el estado hay 100 mil personas en la entidad que viven en pobreza alimentaria, y el BAALI tiene la meta de terminar con el hambre, por lo que cuenta con más de 80 mil beneficiarios.

Lamentó que en estos tiempos aún hay personas que en el día a día no saben si tendrán algo qué comer, por lo que hace 20 años que el BAALI realiza esta campaña de recolección de alimentos para concientizar a la población sobre esta problemática, y con lo recaudado fabricar despensas que son entregadas a sus beneficiarios.

Dijo que los beneficiarios reciben capacitaciones para el autoempleo y la producción de verduras y hortalizas en casa, además de que las despensas tienen un costo significativo de 70 pesos para evitar el asistencialismo.

Actualmente el BAALI atiende a población de 21 municipios y para ello cuenta con siete sucursales.
Comentarios