San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
¡Por fin! Concluyen obras en Guerrero
18/10/19 | 12:21 | Por: David Medrano
No obstante, queda pendiente la instalación de cuatro luminarias y un semáforo en el cruce con Morelos.
Los trabajos de modernización de las cuatro calles de Guerrero, concluyeron en el Centro Histórico. 

Sin embargo, cuatro postes de luminarias, aún serán instaladas en el transcurso de los próximos 15 días. 

Leopoldo Stevens titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, explicó que una vez finalizada esa calle, el Centro Histórico y su Consejo determinarán cuál pudiese ser otra calle a intervenir en esa zona de la ciudad. 

La ejecución, empero, estará condicionada a la gestión de los recursos públicos federales, necesarios con los que sea posible reanudar esas tareas.

Stevens confío en que antes que concluya la actual gestión gubernamental, pueda intervenirse otra vialidad dentro del Centro Histórico. 

Por ejemplo -atajó-, tenemos el caso de Paseo Carranza, en su tercera y última etapa, estará finalizada en diciembre, después inicia un compás de espera, para ver qué otras obras realizaremos como parte del programa de rescate y preservación del Centro Histórico. 

Stevens dijo que los detalles pendientes no representan un costo adicional en inversión, pues está dentro del contrato.

Además de las cuatro luminarias -atajo- resta también el semáforo en el cruce con Morelos, lo que le da mayor orden al flujo vehicular y peatonal. 

La calle de Guerrero, conforme la planeación, aún tiene otras cuadras a ser intervenidas, desde Vallejo hacia Independencia.
Comentarios