San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
General Motors aumentará 3% los salarios en EU
17/10/19 | 19:45 | Por: Redacción
Sin embargo, también se confirmó el cierre de tres plantas de producción en el país norteamericano.
General Motors (GM) llegó a un acuerdo para aplicar aumentos salariales de al menos un 3% anual, así como incrementos en algunas contribuciones a las pensiones de sus empleados en Estados Unidos.

El sindicato United Auto Workers (UAW) dio a conocer el contenido del acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, que también confirma el cierre de tres plantas de producción en el país, algo a lo que se había opuesto la organización sindical. No obstante, GM se ha comprometido a invertir al menos 7,700 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, el periodo de vigencia del convenio colectivo.

Una de las plantas que cerrará es la de montaje de Lordstown, en el estado de Ohio, mientras que las otras dos fabricas, que producen componentes de la cadena cinemática de Michigan y Maryland.

Con el nuevo convenio colectivo, un empleado de planta ganará al menos 32.32 dólares a la hora en septiembre de 2023. Además, GM ofrece una compensación de 60.000 dólares a unos 2,060 trabajadores que decidan acogerse a jubilaciones anticipadas.

Con información de EFE.
Comentarios