San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arranca gobierno municipal obra de rehabilitación en Los Magueyes
17/10/19 | 19:20 | Por: Redacción
Con una inversión superior a los 4.7 MDP serán intervenidos más de 4 kilómetros de vialidad en la zona norte de la capital potosina.
Con una inversión superior a los 4.7 Millones de pesos, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, tramo comprendido entre Periférico Norte Calle Agave, así como el tramo de la calle Tlachique a Magueyes.

El director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, indicó que a través del programa "Gobierno de a Pie", se solicitó la rehabilitación de estas calles, que comprende una longitud de 4 mil 262 metros cuadrados.

"Se realizó la licitación hace unos meses, en donde la empresa potosina CESTY Construcciones S.A. de C.V. cumplió con los requisitos de la obra de rehabilitación, la cual realizará una excavación de apertura de caja, retirando el material ya dañado y renovando en su totalidad la base hidráulica de banco, para proceder a finalmente a la colocación de la carpeta asfáltica" explicó Uribe Ávila

 "Aproximadamente se rehabilitarán 4 mil 300 metros cuadrados iniciando trabajos el día de hoy para entregar la obra al 100% el próximo 31 de diciembre" señaló el Funcionario

El Alcalde Xavier Nava Palacios, destacó que poco a poco se recuperan los caminos que estaban en el abandono. "Ya estamos viendo cómo hacerle para generar más obras, hasta el día de hoy llevamos más de 174 contratos de obras públicas, tanto de bacheo, drenaje, obras de infraestructura hidráulica, puentes y techados escolares" 

Igualmente señaló que en el norte de la ciudad se han realizado fuertes inversiones las cuales se empezarán a notar con el trabajo continuo que se estará realizando "Después de años que los vecinos buscaron apoyo para esta obra, el día de hoy será una realidad, le pedimos un poco de paciencia con las molestias que se podrán generar al principio, pero es mejor esperar 2 meses y tener una vialidad que satisfaga las necesidades de los colonos"

"Ustedes irán viendo que el dinero de San Luis sirve para los potosinos. Todo lo que se paga en impuestos nosotros si lo invertimos en la gente, los invito a estar en constante comunicación con los supervisores de obra para cerciorarse de que los trabajos son de calidad" finalizó Nava Palacios.
Comentarios