San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirma Cummins que habrá recorte de personal en SLP
17/10/19 | 18:44 | Por: María Altamirano
Dijo a Exprés que se realizará a través de un proceso ordenado y de manera escalonada, durante nueve meses; suspenderá también contrataciones por el momento.
Cummins confirmó a Exprés que hará recorte de personal en SLP, en donde tiene dos plantas, una de motores y otra de filtros, así como dos centros de distribución.

"Para minimizar el impacto, tendremos un proceso controlado, de manera escalonada en un lapso de nueve meses, durante el cual no se cubrirán aquellas vacantes de las personas que salgan de la compañía por sus propios intereses, a la vez que no abriremos nuevas en ese tiempo. Con estas acciones lograremos minimizar el impacto para nuestro personal", informó la empresa Cummins tras la petición de datos que permitieran conocer la situación que guarda la empresa en SLP.

Informa que el mercado mundial ha experimentado una baja demanda de camiones, ante esto se analiza el balance de la producción en las instalaciones en México por lo que ha iniciado unproceso paulatino para optimizar los recursos.

Ante la situación anterior, se tomaron diferentes medidas estratégicas, focalizadas en reducir los costos de operación, así como optimizar los recursos y los procesos asegurando la calidad y la seguridad que distinguen a la empresa.

Finalmente Cummins informa que continúa con una fuerte presencia en el mercado, al ofrecer una amplia gama de soluciones de energía y potencia motriz. 

Y especifica que la compañía se mantendrá enfocada en impulsar el éxito de los clientes y reforzar la posición de liderazgo en el mercado dentro y fuera de carretera.
Comentarios