San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En 2020, primera base de Guardia Nacional en SLP
17/10/19 | 17:58 | Por: David Medrano
Ya se realizan trabajos preparatorios en el predio en donde estará ubicada; podría ser la próxima semana cuando inicie la construcción.
La primera base de la Guardia Nacional, con una capacidad de hasta 150 elementos, estará lista en un predio de Villa de Reyes antes de que concluya el año.

Ese edificio será la primera instalación oficial, desarrollada por la Federación en SLP, para albergar al personal de la GN y desplegarse desde ahí en sus respectivas operaciones.

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar además explicó que esa infraestructura será financiada en su totalidad por el gobierno federal, también ellos se harán cargo de su sostenimiento y manutención de las fuerzas.

El mando militar relató que un primer grupo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron hace unos días a SLP y empezaron con trabajos preparativos en el predio donde estará esa base operativa. 

Y personal de la propia SEDENA -dijo-, es el que construirá ese edificio conforme a un modelo definido. 

Dentro de los trabajos iniciales en ese predio, empezaron con la limpieza de maleza y aplanamiento del terreno, para que la próxima semana sea realizada la ceremonia de colocación de la primera piedra.

No precisó la cantidad que será invertida en la construcción pero dijo que los recursos se ejecutarán este mismo año para que en diciembre estén listas las instalaciones. 

Esa base operativa estaría ubicada en las inmediaciones de un parque industrial. 

El jefe militar además confirmó que a partir del 1 de noviembre asumirá las funciones de comandante de la Guardia Nacional el inspector Martín Vázquez. 

Conforme la propuesta hecha a nivel nacional, estará al frente de la GN y de las fuerzas de la Policía Federal, aún asignadas al mando territorial de SLP.

Las fuerzas de SEDENA -afirmó-, se mantienen independientes, su mando es sobre Guardia Nacional y PF, y lo que corresponde a la división de Seguridad Regional, no se ha presentado aún, pero seguro en poco tiempo, lo hará en forma oficial en la mesa diaria de trabajo.
Comentarios