San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Empresas buscan capacitarse contra el estrés laboral en trabajadores
17/10/19 | 15:26 | Por: María Altamirano
Hay compañías que ya implementan diversas medidas para atender esta situación, sin embargo, otras han acudido a la STPS a buscar apoyo en el tema.
La entrada en vigor de la NOM 035 que obliga a los patrones a cuidar a sus trabajadores del estrés laboral, la cual entró en vigor en el mes de octubre, ha estado rodeada de polémica, sin embargo, organizaciones empresariales se han acercado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para buscar que se den capacitaciones en el tema, subrayó el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.

"Estamos en la búsqueda de una persona que pueda darles la capacitación en la parte de aplicación de esta norma, específicamente a quienes nos han pedido el apoyo".

Externo que desde antes de que entrará en vigor la norma, algunas empresas ya tenían dentro de su norma laboral promover actividades de convivencia para evitar que los trabajadores solo estén reunidos para realizar su tarea laboral.

"Hay empresas que los sábados tienen por ejemplo actividades con la familia, que también a la vez les significa ese desestrés del que ya en lo particular habla la norma, tienen actividades de convivencia, hay empresas que han decidido que sea una tarde en la semana productiva, ya han entrado en esa cultura".

Subrayó que por lo menos cinco empresas han optado por aplicar este tipo de medidas desde antes de que entrará en vigor la norma.

Externo que hay empresas que fomentaron esquemas de dietas, actividad deportiva con incentivos, entre otras estrategias para disminuir la rotación, y generar más convivencia.

Reconoció que se han registrado algunas quejas de empleados que sufren de acoso laboral, o presión laboral por parte de sus superiores.
Comentarios