San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con regañadientes de abuelitas no va a disminuir la inseguridad: regidor
17/10/19 | 14:21 | Por: Redacción
Christian Azuara señaló la necesidad de que el Gobierno Federal implemente una verdadera estrategia para combatir la violencia recuperar la seguridad del país.
El Regidor de la capital potosina, y presidente de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Christian Iván Azuara Azuara señaló que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador debe de implementar acciones que de verdad pongan fin a la violencia en el país. 

El Regidor indicó que es necesario que el Gobierno Federal inicie una estrategia eficaz para poder recuperar la seguridad en los estados y municipios del País, pues al no contar con una seguridad solida muchas familias se están viendo afectadas en su ingresos y acciones que realizan en la vida cotidiana. 

La población está cansada en México de vivir sin una tranquilidad y paz, sin poder salir a la calle o utilizar el transporte público o asistir a un centro comercial sin el temor de que pudieran sufrir un asalto, un ataque o bien no poder regresar con vida a sus hogares. 

Señaló que la inseguridad no se resuelve con la demagogia del gobierno y programas asistencialistas, sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos estatales y municipales.

"En San Luis Potosí existe la intención de trabajar de la mano con la Guardia Nacional, pues lo que se busca es el beneficio de las y los ciudadanos, pero no se tiene una estrategia concreta o bien un plan de ejecución, es más el Director de Seguridad Pública del Estado señaló que el objetivo de la Guardia Nacional es erradicar el pandillerismo, cuando existen otras prioridades." Manifestó el funcionario municipal. 

Azuara Azuara expresó su preocupación por el hecho de que no hay otras medidas que combatan la inseguridad, además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social. 

El edil destacó que con la implementación de nuevas patrullas en la capital potosina y la nueva manera de distribuirlas por sectores se buscará que la sociedad esté más tranquila en sus hogares y pueda llevar acabo sus actividades sin temor a ser atacados o ultrajados. 

Finalmente, el funcionario se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, y sobre todo a buscar nuevas formas de soluciones a la inseguridad que vive el país desde el 1º de Diciembre de 2018. 
Comentarios