San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
La construcción de vía alterna a la Carretera 57 iniciará hasta el 2020
17/10/19 | 12:35 | Por: David Medrano
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras confía en que aval federal al proyecto se dará este mismo año.
La construcción de la ruta alterna para conectar el área metropolitana con las compañías industriales ubicados al suroriente iniciará en el 2020.

Antes que concluya este año podrá darse un anuncio en forma oficial. 

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López explicó que se tiene un avance muy considerable respecto al análisis y elaboración del proyecto de ruta alterna.
 
Carreras dijo que una de las partes que está en estudio es la disponibilidad y porcentaje de recursos federales, con los cuales la Federación apoyaría esa construcción. 

Empero, añadió que en la reunión más reciente que tuvieron con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, volvió a tener el respaldo para ese proyecto de infraestructura y que juzgó está en una etapa final, previo a su ejecución. 

La idea es que este mismo año se tenga el aval -afirmo-  listo todo el expediente, las claves hacendarias y los recursos para iniciar la construcción el próximo año.

Carreras dijo que también continúan en análisis las propuestas para conocer cuál es el trazo más idóneo, sobre el cual se construirá esa ruta alterna.
Comentarios