San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Asociaciones americanas presionan a congreso por ratificación del T-MEC
17/10/19 | 07:40 | Por: Redacción
Estos grupos enviaron una carta a los miembros de los congreso estadounidenses instándolos a que aprueben el tratado.
Más de 350 asociaciones y consejos de negocios estadounidenses del sector de manufactura enviaron una misiva a los miembros de los congresos estadounidenses instándolos a que aprueben el Tratado México, Estados Unidos y Canadá en este otoño por la certidumbre que representa para sus negocios.

"Como asociaciones y negocios representando a grandes y pequeños manufactureros de todos los sectores de la industria manufacturera en EU, les escribimos para urgirles que aprueben el T-MEC lo antes posible en este otoño. Hacerlo es esencial para promover la certidumbre y el crecimiento de los negocios manufactureros, los trabajadores y sus familias", indican las asociaciones en la misiva.

Las asociaciones indican que la potencial aprobación en la Cámara de Representantes y el Senado del país vecino debería de ser un prioridad ya que, al concretarse, se promovería el crecimiento.

"Los manufactureros llaman a la Cámara de Representantes y al Senado a considerar la aprobación del T-MEC en este otoño como una prioridad en función de promover el continuo crecimiento del sector de manufactura de EU", dice la carta enviada.

Dentro del grupo de asociaciones firmantes de la carta se encuentra un gran número del sector automotriz como la American Truck Association; la Auto Care Association, entre otras.

Nuevo TLCUE hasta 2020
La renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) estaría siendo aprobada en el Senado mexicano hacia septiembre del próximo año, estimó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

No obstante, para que se pueda llegar a este punto, México y el bloque de países aún tienen que negociar algunos temas técnicos que quedan en la balanza, los cuales esperan concluir en el marco del año en curso.

Con información de EL FINANCIERO
Con información de Daniel Blanco
Comentarios