San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Inteligencia Financiera confirma denuncia contra Deschamps
16/10/19 | 22:09 | Por: Redacción
La instancia de Hacienda confirmó que presentó la denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que presentó una denuncia en contra del líder del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y aclaró que no se han bloqueado las cuentas bancarias del dirigente.

"La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado una denuncia contra Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", confirmó la instancia de Hacienda.

Debido a la presentación de la denuncia y a petición de la Fiscalía General de la República, la UIF solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La dependencia a cargo de Santiago Nieto aclaró que la presentación de la denuncia y la petición de datos a la CNBV se realizaron sin que se hayan bloqueado sus cuentas bancarias.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las cuentas del líder petrolero no fueron bloqueadas, pero que sí fueron entregadas dos denuncias en contra de Deschamps ante la Fiscalía.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. (...) No se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía", apuntó al ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina.

Olga Sánchez Cordero afirmó que el Gobierno de la República respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros. "Hay denuncias contra él efectivamente, es la Fiscalía la que las tiene y hay una secrecía en la integración de la averiguación", dijo.

Con información de El Financiero
Comentarios