San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Vinculan a sujeto por robo equiparado en SLP
16/10/19 | 20:55 | Por: Redacción
Permanecerá en prisión preventiva en lo que se realizan las investigaciones complementarias respectivas.
SLP. La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de sus litigadores lograron la vinculación a proceso, al presentar pruebas iniciales de su probable participación en el delito de robo equiparado cometido en la ciudad de San Luis Potosí.
En la audiencia, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva justificada en un plazo de un mes para la investigación complementaria en donde la defensa y las autoridades de la Fiscalía deben presentar más elementos de prueba al caso.
Lo anterior, por lo ocurrido el 30 de julio de 2019, cuando la Policía Estatal, al contar con operativo preventivo se trasladaban sobre la calle de Silvestre López Portillo en la colonia Tangamanga, y tuvieron a la vista una motocicleta circulando sin matrícula, por lo que le solicitaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, le pidieron su licencia para conducir y un documento legal que acreditara como de su propiedad el vehículo, para después de cuestionarle la falta de placa y al no presentar ninguno de los datos requeridos, le indicaron que le harían una inspección a su persona.
En el procedimiento no le encontraron nada, posterior a eso, realizaron la misma acción a la unidad y en coordinación con el C-4 determinaron que dicha motocicleta contaba con reporte de robo de ese mismo día, y que había sido hurtada en la calle Azabache en la colonia Manuel José Othón en la Capital potosina.
Por esta razón, le informaron sus derechos que lo protegen en su nuevo estado como detenido, siendo puesto en conjunto con el vehículo a disposición del agente del Ministerio Público.
De igual manera, se le señaló que obtendría su libertad bajo caución, pero las investigaciones del caso continuarían, y una vez que el Juez de Control analizó los datos de prueba, pidió su presencia por medio de citación con los resultados ya indicados en la audiencia inicial.
Comentarios