San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Policías estatales evitan consumación de extorsión y detienen a dos hombres
16/10/19 | 17:35 | Por: Redacción
Los presuntos amenazaron a una joven con publicar contenido fotográfico de ella si no les entregaba cuatro mil pesos en efectivo.
CIUDAD VALLES, SLP.- Gracias a la atención oportuna a una llamada de auxilio recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca, evitaron la consumación de una extorsión y efectuaron la detención de dos hombres, por los presuntos delitos de portación de armas prohibidas y extorsión.

Los hechos ocurrieron por la noche, después de que el cuerpo policiaco recibió el reporte sobre un presunto caso de extorsión, en donde la parte afectada mencionó que un hombre había amenazado a su hija por teléfono, solicitándole la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo a cambio de no publicar contenido fotográfico de ella.

Al llegar a calle Salazar y Boulevard, los Policías se entrevistaron con la víctima, quien narró que los presuntos la habían citado en ese lugar para la entrega del dinero, por lo que los elementos de seguridad, montaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Luego de unos minutos, sobre Boulevard México Laredo y Calle Zaragoza, los Estatales tuvieron contacto con dos hombres que llegaron a bordo de un automóvil gris, tipo Spark, modelo 2016, mismos que fueron señalados por la parte afectada como los responsables del hecho de extorsión y las amenazas.

Además, en una inspección hacia la unidad en la que se trasladaban, fueron asegurados mil pesos en efectivo, un celular en color negro, una navaja, tipo comando, una manopla cromada y una mariconera.

Por estas acciones, los presuntos, identificados como Ángel A., de 27 años y Mario A., y 29 años de edad, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Comentarios