San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Turismo, clave para la economía: López Obrador
16/10/19 | 10:06 | Por: Redacción
Al destacar las inversiones que atrae ese sector, el mandatario federal expresó que, con el buen desempeño de la economía nacional, se logrará el "renacimiento del país".
El sector turístico, junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuyen a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al revelar un informe sobre el estado del sector turístico y el anunció de una inversión de mil millones de dólares en la materia, el mandatario federal expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, expresó que, con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se logrará el "renacimiento del país".

Subrayó que también existen inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, significa que no hay estancamiento en el sector, lo cual es signo de que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo.

López Obrador resaltó, además, el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

"Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional", expresó.

Con información de Notimex
Comentarios