San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Federación necesita impulsar economía nacional
16/10/19 | 08:24 | Por: Redacción
Gutiérez Gutiérrez, director de la Facultad de Economía de la UASLP, advirtió que frenan crecimiento la falta de confianza de la IP y la no ratificación del T-MEC.
Hay señales claras en la economía que deben atenderse para poder alcanzar el desarrollo que pretende el gobierno federal.

Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director de la Facultad de Economía de la UASLP, destacó que, a excepción del sector primario, en julio el sector secundario y el terciario tuvieron un retroceso respecto al mes anterior.

Dijo que esas son señales que deben tomarse en cuenta, así como las alertas que han dado las consultoras, mismas que hasta ahora han sido desestimadas por el gobierno federal.

También sumó los problemas que existen a nivel externo, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el brexit en Europa y la falta de ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Comentó que todas estas situaciones generan desconfianza en el sector privado, pues además no arrancan los proyectos del gobierno federal por alguna u otra razón.

Dijo que para alcanzar el desarrollo que pretende el gobierno federal se requieren recursos, y para que fluyan los recursos, se necesitan proyectos que impulsen la economía nacional.
Comentarios