San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
POR CONCRETARSE RUTA ALTERNA A LA 57
15/10/19 | 22:03 | Por: Redacción
Dentro de algunas semanas podría concretarse el anuncio formal de la construcción de la ruta alterna a la carretera 57, a través de la Prolongación Avenida Juárez, obra para la que se proyecta una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, nos comentó una fuente del Palacio de Gobierno.
La versión surgió luego de que el gobernador, Juan Manuel Carreras, sostuvo una reunión con Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT federal, el lunes pasado.

El informante señaló que el tema principal de la reunión entre Carreras y Jiménez fue precisamente el de la ruta alterna.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, participó en esa reunión, nos revelaron. Esa sería una pista de que Carreras y Jiménez Espriú abordaron el tema de la ruta alterna a la 57.

Desde hace tiempo fue designado por el titular de la SCT como el vínculo directo con la entidad para el asunto de la vía alterna y como responsable del seguimiento de ese importante proyecto de movilidad. 

Esto tras el encargo que dio el propio presidente López Obrador al titular de la SCT para avanzar en ese asunto que le planteó Carreras.

Esa obra está propuesta para desarrollarse con un financiamiento netamente federal, pues cerca del 80 por ciento de los recursos serán aportados por ese nivel de gobierno. Por ello, el anuncio formal empezaría a perfilarse a partir de que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, lo que ocurriría en unos días más.

Aunque hay otras opciones de ruta alterna a la 57, adicionales a la Prolongación Juárez, éste es el proyecto que tiene más avance.

Los otros dos son por la Avenida Salk y por una Prolongación del Río Santiago. Sin embargo, estos últimos enfrentan varios obstáculos que llevaría tiempo superar, entre ellos destaca la liberación del derecho de vía para ambos trazos.

ARRANQUE ESTELAR 

Las comparecencias de funcionarios gubernamentales, con motivo de la glosa del IV informe de gobierno, arrancan este miércoles. Como en la alineación de un equipo deportivo, el gobierno estatal decidió enviar a uno de sus mejores exponentes, para tener un arranque estelar.

Gustavo Puente, recién nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, será quien abra las comparecencias.

Lo mandó el gobernador para abrir con el pie derecho ese ejercicio de diálogo con el Congreso, pues Puente es la cabeza del sector que mejores resultados ha tenido durante lo que va del sexenio: inversión y empleo.

Los foros para Puente se multiplican; fue de los impulsores de la ACBO y uno de sus personajes más notables; luego fue electo presidente de la AMSDE y ahora aparece como el funcionario estelar de las comparecencias. 

¿Será que lo andan placeando? 
Comentarios