San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Altiplano
Anuncia AMLO precios de garantía para maíz y frijol
15/10/19 | 21:51 | Por: Redacción
Pequeños productores podrán cobrar a cinco mil 610 pesos la tonelada de maíz y a 14 mil 500 pesos la de frijol, detalló el presidente de México.
Durante la inauguración del Hospital Rural "Los Hernández" en el municipio de Villa de Ramos de San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció precios de garantía de cinco mil 610 pesos la tonelada de maíz y 14 mil 500 pesos la tonelada de frijol. 

El mandatario federal recordó que ya se habían fijado precios de garantía para cinco productos del campo: maíz, frijol, arroz, trigo harinero y leche. 

"En el caso de esta región, que produce maíz, que produce frijol, se va a comprar el maíz, el Precio de Garantía a cinco mil 610 pesos la tonelada; y el frijol a 14 mil 500 pesos la tonelada", reafirmó el presidente de México. 

AMLO señaló que a través de los almacenes de Diconsa se van a comprar el maíz y el frijol y se va a pagar de inmediato a los productores. 

El mandatario aseguró que estas acciones ayudarán a continuar impulsando el apoyo al campo y a pequeños agricultores para que continúen cultivando y produciendo.
Comentarios