San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía captura a hombre acusado de homicidio en La Pila
15/10/19 | 19:46 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2017 cuando el señalado disparó en varias ocasiones en contra de la víctima.
SLP. - Un hombre de 33 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de un mandamiento judicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la delegación de La Pila; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
 
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del año 2017, cuando se recibió una llamada al C4 que indicaba que en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social había el deceso de una persona del sexo masculino de 36 años, quien ingresó a recibir atención médica desde unas semanas atrás, ya que presentaba varias heridas producidas por disparos de arma de fuego, falleciendo a consecuencia de las mismas.  
 
Los agentes de la PDI se dirigieron al nosocomio para iniciar con las indagaciones correspondientes en donde entrevistaron a un testigo presencial, el cual manifestó que el día de los hechos él y la víctima en compañía de más familiares se encontraban en el exterior de su domicilio particular ubicado en calle 5 de Mayo de la Delegación La Pila, cuando arribó un sujeto identificado como Gerardo "N" en compañía de más personas quienes comenzaron a dispararles, logrando herir al hoy occiso en varias ocasiones para después darse a la fuga.
 
Al obtener los datos suficientes e integrarlos a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra del señalado, por lo que la autoridad considero que existían los elementos suficientes.
 
Al obtener el mandamiento, los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, iniciaron la búsqueda del inculpado, teniéndolo a la vista sobre la calle Siglo en el Parque Industrial Millennium, identificándose plenamente como agentes activos de la Dirección General de Métodos de Investigación, notificándole la detención en su contra, dándole lectura a sus derechos.
 
El presunto fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad que lo requiere, quien definirá su situación jurídica durante las próximas horas.
Comentarios